Duran Duran actuará por primera vez en Starlite Occident el miércoles 9 de julio.
Duran Duran siempre se han deleitado en las sombras, jugando con los extremos artísticos, estéticos y emocionales. Por mucho que uno pueda moverse al son de los... Leer más
Duran Duran actuará por primera vez en Starlite Occident el miércoles 9 de julio.
Duran Duran siempre se han deleitado en las sombras, jugando con los extremos artísticos, estéticos y emocionales. Por mucho que uno pueda moverse al son de los cánticos atemporales de “Hungry Like the Wolf”, “Ordinary World” o “Rio”, lo más natural es hacerlo al amparo de la noche. Son la banda sonora definitiva para compartir secretos en susurros íntimos en la pista de baile antes de que se enciendan las luces.
Incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll® en 2022, han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, además de conseguir 18 éxitos en las listas americanas y 21 éxitos en el Top 20 británico. Entre sus diversos premios y galardones figuran ocho premios a toda una carrera, dos GRAMMY®, dos Ivor Novellos, dos BRIT Awards (incluido el de «Contribución destacada a la música» en 2004) y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fueron los autores del único tema de James Bond que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, y David Lynch dirigió uno de sus conciertos más exitosos. Se les puede escuchar en canciones de todo el mundo, desde Notorious B.I.G. a 5 Seconds of Summer, y en versiones reverentes de Muse, Deftones y otros. Rio ha aparecido en las listas de Q «100 Greatest British Albums», NME «100 Greatest Albums of All Time» y Pitchfork «Top 100 Albums of the 1980s». Resumiendo, su perdurable impacto, Vanity Fair proclamó: «Duran Duran siempre ha sido innovación constante y lo “nuevo”».
Dada su predilección por la moda, la música rock tampoco volvió a ser la misma después de su aparición. Su impacto como iconos de estilo ha sido bien documentado por WWD, Vogue y otros medios. Entre conciertos que agotan las entradas en todo el mundo, el emblemático cuarteto británico desentierra brillantes melodías de la oscuridad en su último lanzamiento, DANSE MACABRE, en el que entrelazan temas nuevos, versiones y versiones alternativas de clásicos.